(puerta de seguridad)
(puertas acorazadas)
El precio de instalar una puerta de entrada puede variar en función de la ciudad.
Recibe presupuestos gratis de profesionales de tu zona.
El precio medio de instalar una puerta blindada es aproximadamente 559 €.
Son las puertas que dan acceso al inmueble, sea una casa independiente, pareada o un piso. Casi siempre se trata de puertas de seguridad. Estas puertas las instalan los carpinteros y las empresas especializadas; los cerrojos y cerraduras los colocan y reparan los cerrajeros.
El precio medio de instalar una puerta blindada de calidad básica es aproximadamente 559€.
A la hora de escoger siempre es mejor instalar una puerta acorazada, aunque salga más cara. Se trata de una inversión muy aconsejable, excepto quizás para inmuebles provisionales o que no alberguen objetos de mucho valor. Hay tres tipos de puertas:
Las puertas de entrada constan de tres partes: el apoyo, la hoja y el sistema de cierre. Las puertas acorazadas tienen refuerzos especiales en todas las partes para aportar mayor seguridad. A continuación, veremos en qué hay que fijarse para comprar una puerta de la mejor calidad.
Una de las partes de la puerta acorazada es la estructura de apoyo, que consta a su vez de 3 partes: el marco, premarco y plinto.
Será de acero, realizado en una sola pieza y con un grosor mínimo de 2 mm; si es menor deberá llevar premarco.
Está realizado en acero y debe tener 2.5 mm de espesor.
Es la zona donde se apoya la hoja de la puerta cuando está cerrada. Es conveniente que tenga un grosor mínimo de 2 cm para evitar que fuercen la hoja introduciendo una palanca por debajo.
Esta parte de la puerta se compone también de dos partes: la hoja y los pernios o bisagras:
También llamada caja, debe llevar doble chapa de acero. No es recomendable que pese más de 95 kg. Mejor, si está reforzada con cantoneras de acero. La holgura de la hoja (el espacio que queda entre ésta y el marco cuando está cerrada) debe ser lo más estrecha posible para impedir que se pueda descolgar por los goznes.
Han de estar reforzados con pivotes antipalanca, que se introducen en el marco.
El sistema de cierre de la puerta está compuesto por la cerradura, el cilindro y el pestillo.
Las mejores son las que llevan ganchos, realizadas en acero galvanizado. También deben incorporar mecanismos de autobloqueo para evitar el hundimiento del pestillo con tarjetas o elementos similares. El escudo protector debe ser específico para resistir el taladrado y las palancas. Los mejores puntos de cierre son los de ganchos antipalanca. Los bulones (cilindros de metal que cierran la puerta) han de ser de un material que resista el serrado.
Lo mejor es que se trate de un sistema con llave imposible de copiar. También se recomienda que tenga mecanismo antiextracción o pitones cargados a muelle.
Lo mejor es que en la puerta haya por lo menos nueve pestillos en total. Una cantidad mayor podría terminar haciendo que la llave se estropease por forzarla demasiado.
Los precios varían dependiendo del tipo de puerta que se instale:
El coste de instalar una puerta de entrada varía en función de la ciudad. Para obtener presupuestos gratis más específicos, indícanos tu código postal.